?

Log in

No account? Create an account
 
 
11 June 2012 @ 12:57 am
#Yo Soy 132  
Elections for next México's president will be on July 1. A couple of months ago I wrote a post about how I wished I were born 18 days before my birthday because I will not be able to vote, since I'll be still 17 years old the day of the elections. Since I'll not vote, it may be useless to write something about it, but I do want to have my voice heard. I don't really have a preferred candidate, but I'm sure of who I DON'T want as México's president: Enrique Peña Nieto.

That's what this post is about, it's public so everyone can read it, but written in Spanish. I know it may not interest anyone in my F-list, so feel free to skip it.

YO SOY PROLE Y YO SOY 132
NO
AL PRI - NO A ENRIQUE PEÑA NIETO




Tengo 17 años de vida y tal vez no sepa mucho sobre como ha sido la situación política de mi país durante todos estos años, pero de lo que si estoy segura es de que he vivido las elecciones presidenciales del 2000 y del 2006, y si bien no estoy de acuerdo al 100% de como ha sucedido todo lo que ha sucedido, creo que hay veces en que lo que es obvio es obvio. Desgraciadamente, a pesar de estar muy orgullosa de mi gente y de mi país, tengo que señalar que uno de los peores defectos que tenemos los mexicanos es el de olvidar.

Olvidar no es lo mismo que perdonar. Cuando perdonas no debes olvidar lo que pasó, porque eso significa que simplemente estas haciendo como que no pasó, y no se trata de eso. Cuando perdonas debes recordar, porque si olvidas corres el riesgo de que lo que te hicieron, te lo vuelvan a hacer. Si, así de plano, sin contratiempos. ¿Pero qué es lo que estamos olvidando los mexicanos? EL PRI. Estamos olvidando la gente que nos sumió en deudas, estamos olvidando la gente que le robó al país, estamos olvidando aquél día del 2000 cuándo deseábamos fervientemente un cambio después de tantos años... ¿Y para qué? ¿Por qué estamos olvidando? ¿Por una cara bonita? ¿Por una actriz famosa? ¿Por promesas no cumplidas? ¿Por la esperanza de que volver a lo mismo... es mejor?

¡Vamos mexicanos! Hermanos, amigos, paisanos... ¡Somos mucho más inteligentes que eso!

¿Cómo vamos a tener la esperanza de una buena educación en el país por parte de una persona que no lee, que ha demostrado sus pocos conocimientos sobre cualquier tema cultural, y quién ni siquiera ha podido educar a su propia hija? ¿Cómo vamos a tener la esperanza de una buena situación económica de una persona que tiene como respaldo a quién desvió nuestros recursos, robó, cometió corrupción de un tamaño abismal y tiene vínculos con el narcotráfico? ¿Cómo vamos a tener la esperanza de compromisos cumplidos de parte de una persona que no conoce la enfermedad de la que murió su mujer, que tuvo hijos fuera del matrimonio y de quien se pone en duda la manutención que le da a éstos? ¿Cómo vamos a tener la esperanza de un México sin violencia por parte de una persona que no pudo controlar la situación en un lugar en específico, Atenco, y donde se utilizó la fuerza y ocurrieron tantas tragedias, inclusive violaciones a una gran cantidad de mujeres?

De verdad, mexicanos, ¿tienen la esperanza de un México mejor con Enrique Peña Nieto como presidente? Y esas fueron solo unas cuantas de las razones. Fuera de insultos, de bromas y de risas, ¿cómo es posible que permitamos que un hombre diga no conocer cuánto cuesta un kilo de tortillas porque "No soy señora de la casa"? ¡Por amor de Dios! Mi padre, que en paz descanse, sabía no solo cuánto costaba el kilo de tortillas sino todo lo que se compraba, y por supuesto que no era señora de la casa, era SEÑOR de la casa, pero lo comprado era con el dinero que él TRABAJABA para GANARSE y claro que tenía que saber en qué se gastaba. ¡Dios, es lógica!

Ahora, su hijita haciendo comentarios, no solo DISCRIMINATIVOS, sino con la intención de ser DENIGRANTES en Twitter, en contra de la "prole". Prole viene de proletarios, las personas que trabajan la tierra, con sus manos, para recibir una remuneración y mantener una familia. Y si, yo provengo de una familia que sufrió carencias, como yo aseguro la mayoría de los mexicanos también proviene, y discúlpenme pero, ¿creen que yo considero ser llamada prole como un insulto? ¿Cuando provengo de una familia que sabe lo que es TRABAJAR, no estar sentado atrás de un escritorio ordenando o haciendo absolutamente nada y recibir un salario de rey? ¡Por supuesto que no! Pero... no creo que esa muchacha, ni su noviecito, estuvieran tratando de alabarnos.

Todo esto pueden parecer nimiedades, pero a la hora de la hora hablan mucho sobre lo que es una persona. Y si esta persona esta tratando de convencernos para gobernarnos, hay que pensar bien las cosas y fijarse en los detalles, ¿no creen? Además, yo conozco personalmente mexicanos inteligentes, que saben del trabajo y de las dificultades, que luchan por tener un lugar mejor, y ninguno, absolutamente ninguno apoya a el candidato del PRI a la presidencia de México.

Y solo para terminar... Soy de Coahuila. ¿Saben lo que significa? Que yo tengo que vivir y trabajar para pagar lo que una vez uno de los hermanos Moreira se llevó. Pero sí, soy testigo de como los mexicanos, discúlpenme la palabrota, se "apendejan" por falsas promesas. Ahora el hermano es nuestro gobernador, y claro que no espero lo mejor de esta situación. Y por lo mismo, no quiero que lo mismo pase de nuevo.

Desearía poder votar, desearía poder decir quien yo quiero que sea el presidente de mi país, desearía elegir... pero no puedo. Tendré que esperar 6 años más, si Dios me da vida, pero en el resto de los jóvenes y de los mexicanos está la decisión definitiva, y es a ustedes a quienes dirijo mis palabras.

Por favor, NO se dejen convencer, piensen, analicen, vean la realidad de las cosas. Todavía estamos a tiempo, todavía podemos cambiar el futuro de nuestro México.

YO SOY 132. Y estoy segura, que muchos de ustedes, también...

 
 
Current Location: México
 
 
 
les_ni: flowersles_ni on June 11th, 2012 09:58 am (UTC)
Haha we had an elections on 4th of March and my 18-th birthday was on 10=th of March but actually I didn't care about it because everything(I mean who will become a President) was clear.
Paola: Mexicotsukisagi on June 11th, 2012 10:54 pm (UTC)
Oh, so we have been in similar situations, though I do feel bad for not being able to vote :( They all say that the candidate that I'm talking about in the post is the one that will win the elections, but many of us think and know that would not be the best for our country. We still have hopes that he doesn't become our president.
les_ni: flowersles_ni on June 12th, 2012 03:03 pm (UTC)
I wish elections in your country will be honest,not like here:)The best candidate will win!
~-~: Stock: Open Seapearlsphere on June 23rd, 2012 09:43 pm (UTC)
Hola! llegué de casualidad a tu blog por un icon que pusiste en una entrada pública en otro blog XD, y me gustó y...me quedé por tu layout que es bien precioso. De verdad te felicito, escribes con una madurez envidiable, me alegra que aún haya jóvenes como tu que se preocupen por el futuro de su país. Tienes mucha razón, es una maldición de los pueblos, en especial, los latinoamericanos, el de olvidar el daño que los políticos hacen. Espero que mucha gente que si pueda votar agarren conciencia y que honestamente, gane la persona más idónea para México.
Paolatsukisagi on June 24th, 2012 11:49 pm (UTC)
¡¡¡Hola!!! Me da mucho gusto que hayas leído este post, muchas gracias! También me alegró mucho ver tu comentario en español porque no conozco mucha gente latinoamericana aqui en LJ. Sentí que tenía que aportar algo a la situación porque yo no podré votar, y de verdad espero que la gente que si pueda haga conciencia y tomen en cuenta lo que ha sucedido anteriormente, gracias a Dios ahora tenemos el Internet y se ha convertido en un arma poderosa contra la corrupción de los políticos.

Te agradezco mucho tus buenos deseos hacia mi país, hay mucha gente a mi alrededor que simplemente dice que no importa lo que pase porque todo siempre es igual, pero yo si tengo la esperanza de que las cosas pueda cambiar para mejorar.

¿Tú de donde eres? ¡Te mando muchos saludos!
RogueMarch: Stock: amor paz y entendimientoroguemarch on June 24th, 2012 05:08 am (UTC)
Ame tu post y lo pimpié e en mi blog. Yo también soy 132, Peña Nieto no se llevará mi voto. México si tiene memoria, lo que no tenía era internet.

Orgullosamente prole y lucharé como tal.

En otras cosas, ¿tienes más iconos de México? Los tuyos están muy padres.
Paolatsukisagi on June 24th, 2012 08:57 pm (UTC)
Me da mucho gusto que te haya gustado! Me vi en la necesidad de aportar un granito de arena porque no podré votar en las elecciones, realmente espero que Peña Nieto no gane la presidencia. Gracias por ponerlo en tu blog! :D

Eso! Somos orgullosamente prole y por eso lucharemos por nuestro país, nosotros si sabemos de trabajo.

Sip, tengo estos:



Y el que usé en el post también puedes usarlo si quieres :)
RogueMarch: Stock: Cosmic!loveroguemarch on June 25th, 2012 03:14 am (UTC)
No te preocupes, muchos de los que si votamos, no queremos a Kike Copetes y lo haremos saber :)
Muchas gracias por los iconos , están increíbles :)!!!!
Vamos a luchar por ese México y pedirle a la Vírgen de Guadalupe que interceda por el México de hoy para que sólo exista paz y amor :)